Resaltemos nuestra región Caribe.
Estamos dejatno la región Caribe... pero antes de dejarla y con la pequeña muestra de estar preparaciones, podemos concluir que dentro de nuestra region existe y seguira existiendo su color, alegria y aromas; factores de comun desarrollo y de la cocina tradicional. esta cocina que ha sido transmitida de generacion en generacion.
La perfecta conbinacion de su dulsura con lo salado de su ambiente, reflejado en las preparaciones; el uso junto al aprovechamiento de sus frutos, muestran cierta simpleza de su aplicación.
Una región que nos muestra continua evolucion y es perfecta para realizar una simbiosis de la tradicionalidad y lo modernidad actual. que para sus efectos se debe trabajar más en encontrar y resacatar de la "clandestinidad" muchas más preparaciones y elaboraciones, todas ellas que se practican en parajes naturales y se podria decir poco exploradas.
Una region que muestra su variedad social, como una estacion de parada para muchos extrangeros y con ello, sus practicas culinarias y algunos aromas; todo esta variedad hace una gran marca en nuestro país, sin afectar a nuestras palanqueras, cocineras tradicionales y pescadores.